¿Por qué en bicicleta?

Por diferentes motivos: es un medio de transporte ecológico, nos da sensación de libertad, es un desafío físico y psicológico, pero sobretodo porque permite un contacto personal y directo con la gente, y realmente “vivir el camino”.

¿Cuál es el objetivo a cumplir?

Más allá de la parte introspectiva y personal del viaje, nuestra idea es poder compartir lo visto y experimentado con todos aquellos que nunca han estado en dichos lugares. Procuramos potenciar el interés en conocer genuinamente al “otro”, tratando de entender y aprender cómo viven, piensan, sienten y creen, dejándonos interpelar, posibilitando el encuentro, el dialogo, conociéndonos en esa mirada ajena, sabiendo que todos somos “el otro” de alguien.  Retratando y difundiendo la solidaridad. Respetando y valorizando la diversidad, pero sin perder de vista la desigualdad. Creemos que cuanto más comprendemos, menos juzgamos. Queremos participando, mostrar con esperanza y entusiasmo, los muchos mundos que el mundo contiene. Para llevar a cabo lo mencionado creamos el proyecto “Acercandomundos, América Central a 20 km/h”.

¿Cómo surgió la idea de viajar? ¿Y por qué eligieron el destino?

Siempre fuimos un poco inquietos en conocer, explorar lugares, culturas. Por otro lado, en Montevideo nos movemos en bicicleta habitualmente y disfrutamos de ello.
Y sintiendo ganas de incluir en nuestras vidas un reto distinto, más humano y desafiador, comenzamos a soñar y luego a planear “el viaje” y nos pareció buena idea juntar el viajar al andar en bici.
América Central nos despertó interés por ser una región muy diversa y rica culturalmente y de la cual sabemos muy poco.

¿Cuántos viajeros son? ¿Qué edades tienen? ¿Qué hacen?

Somos Mariana y Quique, una pareja “brasiguaya” (brasilera-uruguayo), de 28 y 32 años respectivamente. Mariana es licenciada en hotelería y viajera de alma, Quique se recibió de Cr. Público , actualmente estudia antropología . Además ambos somos amantes de la fotografía y de las posibilidades que nos brinda la cámara como medio de expresión y herramienta de contacto con el fotografiado en particular y la gente en general. Realizamos cursos/talleres de fotografía en Aquelarre, Fotoclub y Tris. Por su parte Quique ha participado de exposiciones colectivas e individuales de fotografía.

¿Cuáles son las fechas aproximadas de inicio y finalización de viaje?

Inicio: 16 de agosto de 2014
Duración: 1 año aprox.

Facebook Comments