acercandomundos.com

América Central a 20km/h

El comienzo II

Pasaporte en la hora / Entrada permitida / Amigas de espera / Danilo Astori / Panama ciudad / David / Mariana / LLuvia !

Para ponerle un poco de emoción a la cosa (viendo desde un punto de vista positivo) pude renovar el pasaporte 14 horas antes del vuelo. Luego el próximo paso era poder entrar a Panamá  solo con el pasaje de ida ya que según la gente de la embajada de dicho país no me iban a dejar entrar. Salgo 6 am. Primer escala en Lima sin problema. Luego de unas horas otro avión a Bogotá y cuando me subía iba delante de mí el señor Danilo Astori (vice-presidente de Uruguay). Sigo de largo, me siento, pienso, espero unos minutos, me levanto, lo voy saludar y le entrego una postal de “acercandomundos” la cual acepta muy amablemente!

2014-08-06 08.58.19 2014-08-06 10.05.14

Luego llego a Bogotá, otras horas de espera, en ese intervalo conozco a Dan y Tami, alemanas/peruanas, compartimos un café, charlamos, Tami tiene 5 años, va visitar parientes a Alemania, lleva una mochila llena de juguetes y entusiasmo.

2014-08-06 16.58.23
El tiempo pasa rápido y me tomo el último avión rumbo a Ciudad de Panamá, llego a las 8 pm, última oportunidad para que me frenaran y me pidieran pasaje de vuelta para entrar al país….a pesar de cara de pocos amigos de los amigos de inmigración y preguntas sobre estadía, etc, paso y ya está! Solo faltaba ir hasta la terminal de buses (Albrook) para seguir rumbo a la ciudad de David (norte de Panamá) a la cual llego después de 6 hs de viaje. Eran las 7 de la mañana, Mariana me estaba esperando en un taxi ya que yo no podía ir a su encuentro porque en el barrio dónde estamos las calles no tienen nombre ni las casas números, y se guían por referencias como comercios, árboles, etc.

Ya el primer día David me recibió con una buena lluvia (para que nos vayamos acostumbrando ya que estamos en “invierno” acá, que va de abril a diciembre, pero no hace frio, sino que es época de lluvia, la cual aparece casi todos los días!)

Facebook Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

© 2017 acercandomundos.com — Powered by WordPress

Theme by Anders NorenUp ↑